Área privada
Login
Tus profesionales de confianza.

Comunicación

Derechos del usuario

Todo ciudadano consumidor o usuario de los servicios de un profesional sanitario protésico dental tiene derecho a la atención, orientación, información y ayuda por parte del Colegio en relación a la profesión y a los servicios de los colegiados.

 

Así mismo todo consumidor o usuario tiene derecho a presentar ante el Colegio las quejas, reclamaciones, solicitudes o sugerencias que estime pertinentes en relación a la profesión y a los servicios de los colegiados, así como a obtener respuesta o información del resultado de las mismas.

 

Derechos del Paciente/Usuario

  • El paciente/usuario tiene derecho a exigir y conocer la factura del profesional sanitario protésico dental y que la misma le sea entregada al paciente; en virtud de la Ley Reguladora de las Garantías de los Consumidores y Usuarios RDL 1/2007 de 16 de noviembre.

     

  • El paciente/usuario tiene derecho a conocer al protésico/s que han realizado la prótesis dental. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007 16 de noviembre), y Real Decreto 192/2023, de 21 de marzo, por el que se regulan los productos sanitarios.

     

 

Enlaces