Área privada
Login
Tus profesionales de confianza.

El Colegio

Estatutos

BORM

 

Número 94 Viernes, 25 de Abril de 2003 Página 8252

 

I. COMUNIDAD AUTÓNOMA 3. OTRAS DISPOSICIONES Consejería de Presidencia 4735 Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia de 7 de abril de 2003 por la que se dispone la publicación en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia» de los estatutos del Ilustre Colegio Oficial de Protésicos Dentales de la Región de Murcia.

 

Vista la Orden de 28 de febrero de 2003 de la Consejería de Presidencia sobre declaración de legalidad de los Estatutos del Ilustre Colegio Oficial de Protésicos Dentales de la Región de Murcia por la que se ordena su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos de Colegios de la Región de Murcia y su publicación en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia», en virtud de la Ley 6/ 1999, de 4 de noviembre, de los Colegios Profesionales de la Región de Murcia y Decreto 83/ 2001, de 23 de noviembre, por el que se atribuyen competencias a la Consejería de Presidencia, a través de la Secretaría General, en dicha materia.

 

Resuelvo Publicar en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia» el texto de los Estatutos del Ilustre Colegio Oficial de Protésicos Dentales de la Región de Murcia, que figuran en Anexo a la presente Resolución.

 

Murcia, 7 de abril de 2003.— El Secretario General, Juan F. Martínez- Oliva A.

 

Anexo

ESTATUTOS DEL COLEGIO OFICIAL DE PROTÉSICOS DENTALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

 

TÍTULO 1

 

DEL COLEGIO

 

Capítulo 1

 

Conceptos Generales

 

Artículo 1

 

El Colegio Oficial de Protésicos Dentales de la Región de Murcia es la organización profesional de los protésicos dentales que ejercen en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Es una corporación de derecho público de carácter representativo y con personalidad jurídica propia, independiente de la Administración pública, que tiene plena capacidad de obrar. La representación legal del Colegio, tanto en juicio como fuera le corresponderá al presidente o a quien legalmente lo sustituya.

El Colegio Oficial de Protésicos Dentales de la Región de Murcia tendrá el tratamiento de Ilustre y su presidente, el de Ilustrísimo.

 

Artículo 2

 

El Colegio Oficial de Protésicos Dentales de la Región de Murcia está amparado por la Ley de colegios profesionales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por la legislación comunitaria, estatal o autonómica que le afecte.

 

Artículo 3

 

El Colegio ejercerá en todo caso la representación colectiva y oficial de los protésicos dentales en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

 

Artículo 4

 

Pertenecerán obligatoriamente al Colegio Oficial de Protésicos Dentales de la Región de Murcia todos los protésicos que ejerzan la profesión en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con título al efecto, obtenido según la legislación vigente en cada momento. Con carácter voluntario se admitirá la colegiación sin ejercicio. Quedan exentos de colegiación aquellos protésicos al servicio de alguna de las Administraciones Públicas de la Región de Murcia que realicen actividades puramente administrativas o que realicen actividades propias de la profesión por cuenta de aquellas, cuando el destinatario inmediato de las mismas sea exclusivamente la Administración.

Aquellos protésicos que acrediten estar colegiados y al corriente de pago en algún otro Colegio del Estado podrán ejercer la profesión en la Región de Murcia, mediante previa comunicación a este Colegio de la intención de ejercicio en el ámbito del mismo. Estos profesionales también estarán sujetos, por sus actuaciones en la Región de Murcia a los presentes Estatutos y a las demás normas colegiales, especialmente las de carácter deontológico.

 

Capítulo 2

 

Relaciones con la Administración

 

Artículo 5

 

El Colegio se relacionará con la Administración de la Comunidad de la Región de Murcia mediante la Consejería de Presidencia o en el que se delegue, y también con la Consejería de Sanidad.

 

Capítulo 3

 

De las relaciones con el Consejo General de Colegios Oficiales de Protésicos Dentales de España.

 

Artículo 6

 

De acuerdo con la legislación vigente, el Colegio Oficial de Protésicos Dentales de la Región de Murcia se integrará, si procede, en la organización de protésicos dentales del Estado en la forma que estatutariamente corresponda.

Patrocinios
IES Ingeniero de la Cierva
FP Claudio Galeno