Área privada
Login
Tus profesionales de confianza.

El Colegio

Normativa vigente

La normativa legal vigente para centros, instalaciones y laboratorios de prótesis dental se resumen en las siguientes leyes, decretos y órdenes:

 

❱ Real Decreto 887/2011, de 24 de junio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales mediante el establecimiento de tres cualificaciones profesionales correspondientes a la Familia Profesional de Sanidad.

❱ Real Decreto 1687/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Prótesis Dentales y se fijan sus enseñanzas mínimas.

En esta reciente norma se crea el título de Técnico Superior en Prótesis Dentales, dotándole de un claro perfil profesional y competencial.

❱ Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.

❱ Real Decreto 437/2002, de 10 de mayo, por el que se establecen los criterios para la concesión de licencias de funcionamiento a los fabricantes de productos sanitarios a medida.

❱ Orden de 14 de mayo de 1997, por la que se desarrolla la disposición transitoria primera del Real Decreto 1594/1994, de 15 de julio, en relación con las profesiones de Protésico Dental y de Higienista Dental.

Esta Orden regula un sistema especial para certificar la habilitación profesional de quienes venían ejerciendo como Protésicos o como Higienistas Dentales con anterioridad al año 1994. Esta habilitación fue certificada por las CC.AA. y sustituye al título exclusivamente para estas personas.

Real Decreto 1594/1994, de 15 de julio, por el que se desarrolla lo previsto en la Ley 10/1986, que regula la Profesión de Odontólogo Protésico e Higienista Dental.

Este Decreto desarrolla y detalla la figura del protésico dental, de- finiendo claramente sus competencias y funciones. Igualmente se enumeran los requisitos materiales mínimos que debe reunir un laboratorio de prótesis dental. También se establece que los laboratorios podrán ser gestionados por personas físicas o jurídicas.

Ley 10/1986, de 17 de marzo, sobre odontólogos y otros profesionales relacionados con la salud dental.

Esta ley define la figura del protésico dental y establece los requisitos que los mismos deben cumplir. 

 

 

PROTECCION DE DATOS

Los Protésicos Dentales, ya operen de forma autónoma o a través de una sociedad mercantil o de otro tipo, están obligados a dar estricto cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

NORMATIVA SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN  EL LABORATORIO DE PRÓTESIS DENTAL 

 

GARANTIA PROTESIS DENTALES

 

ESTATUTOS

Patrocinios
IES Ingeniero de la Cierva